Viernes , 18 Agosto 2017

Lentejas del recetario de mi abuela

Esta tarde he desempolvado el fichero de recetas de cocina de mi abuela paterna. Fue una gran cocinera, y mi abuelo tuvo el buen criterio de poner por escrito todas sus recetas, y yo he tenido el honor de conservarlas como oro en paño.

Poco a poco me he propuesto compartir con todos el magnífico recetario de una gran mujer, mi abuela María. Sirva pues de homenaje a su memoria.

LENTEJAS CON TOMATE (para 4 personas)

600 gramos de lentejas, 1 decilitro escaso de aceite, 3/4  de kilo de tomates, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla mediana, 1 loncha de jamón, sal y pimienta blanca.

Se remojan las lentejas desde el día anterior. Se ponen a hervir con todos los ingredientes excepto los tomates, el aceite y media cebolla, con los que se hará una salsa fina de tomate.

Cuando las lentejas estén blandas, se escurren y se colocan en una fuente refractaria. Se cubren con la salsa de tomate, y se meten unos minutos a horno fuerte. Para servirlas, se adorna la fuente con pan frito y el jamón troceado fino y salteado en aceite.

LENTEJAS A LA ALEMANA (para 4 personas)

600 gramos de lentejas, 250 gramos de cebolla, 100 gramos de jamón, 50 gramos de margarina, 1/4 de litro de caldo, harina, mostaza y sal.

Se remojan las lentejas desde el día anterior. Se dejan cocer con agua, unos cascos de cebolla, sal y laurel. Aparte, se doran con la margarina 100 gramos de cebolla, el jamón partido en cuadraditos y la harina, incorporándose el caldo, y después la mostaza.

Una vez escurridas las lentejas, se añade la salsa, se vuelve a calentar todo y se sirven.

Buen provecho.

Acerca de PeJota71

avatar

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com