martes , 23 octubre 2018

Longaniza y Salchicha

Longaniza y Salchicha, ¿Cual es la forma correcta de llamar a este producto cárnico?

Si nos aferramos a la definición estricta de longaniza, “embutido largo, relleno de carne picada de cerdo y especias”, se puede clasificar la longaniza en función del tipo de especies que se hayan usado. De esta forma se denomina:

                                 LONGANIZA ROJA                                                   LONGANIZA BLANCA

En la Región de Murcia, estas palabras poseen un significado extra, ya que se usan para distinguir los distintos tipos de longaniza:

LONGANIZA = LONGANIZA ROJA                   SALCHICHA = LONGANIZA BLANCA

Longaniza y Salchicha P.D. Conociendo estas distinciones, os evitareis llevaros alguna sorpresa cuando compréis en la carnicería.

Acerca de Barón

avatar
¡La cocina es mi laboratorio!

4 Comentarios

  1. avatar

    Yo siempre la he conocido como Longaniza y Salchicha.

    • avatar

      Eso de “en la Región de Murcia” se debería cambiar por Murcia capital, porque si te vas a Totana, por ejemplo, donde el embutido es un arte, y pides salchicha, lo que te dan es parecido a la longaniza blanca pero atada (separada en porciones por un hilo y un poco más gruesa).
      No hace falta decir que la longaniza en todas sus variedades está mara chuparse los dedos ;-P

  2. avatar

    La diferencia es clara la longaniza es larga y gruesa atada solo en los extremos y de carne de cerdo. La salchicha menos gruesa y más corta , suele ser también de carne de cerdo pero hay más variedades( pollo , franfourt)

  3. avatar

    Tampoco es lo mismo chorizo ni salchichón cada cosa se hace con diferentes partes del cerdo( o de otro animal) y con distintas especias. Hay otro embutido q se llama gueña y está hecho con partes del cerdo más gelatinosas y cartilaginosas cocidas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com