lunes , 19 noviembre 2018

Patatas disfrazadas (cocina de mamá)

Patatas disfrazadas por mis sobrinas

Las patatas disfrazadas son un tipo de ensalada de patatas que solía hacer mi madre cuando éramos pequeños. De hecho, creo que el nombre se lo pusimos alguno de nosotros en plan “por mucho que lo disfraces, esto son patatas”. El caso es que, a pesar de que para mi  madre son una comida “de diario”, yo no las he comido en ningún otro sitio, y cuando las hemos hecho por ahí, siempre han tenido mucho éxito. Es un plato barato de realizar, fácil, que puede prepararse de un día para otro y que resulta bastante sabroso, así que es ideal para picnics, barbacoas, comidas “de sobaquillo” y familias numerosas.

Además, es un plato ideal para “cocinar con niños”, ya que el montaje de las ensaladas es sencillo y vistoso de hacer.

Otro tipo de disfraz para patatas 😉

INGREDIENTES:

(4 personas como primer plato, 8 como entrante)

  • 1 kg de patatas
  • 1 lata de 850 g de tomate triturado
  • 250 gramos de jamón serrano a tacos
  • Alioli en cantidad suficiente (si es comprado, lo que recomendamos si el plato se prepara de un día para otro, con un bote de 250 ml habrá de sobra)
  • Encurtidos variados (para adornar)

PREPARACIÓN

Se ponen las patatas  a cocer, y mientras, se fríe el tomate , añadiéndose el jamón cortado a tacos cuando esté ya casi listo y acabándolo entonces de freír. Una vez están cocidas las patatas, se pelan y se aplastan con un tenedor, mezclándolas con el frito que hicimos antes. Con esta pasta, se hace una montañita en una bandeja, alisándola con una espátula para que sea más fácil de recubrir con el alioli. Se recubre con el alioli (una capa suficiente como para que no se vea el puré) y se adorna con encurtidos.

VERSIÓN:

Esther suele preparar las patatas disfrazadas mezclando el ajo directamente, lo que les da una apariencia menos “festiva”, pero simplifica aún más la preparación. En el frito de tomate también se puede añadir alguna guindilla para que pique más, por ejemplo.

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

3 Comentarios

  1. avatar
    polillaculinaria

    Según parece, circula por internet una versión de las patatas disfrazadas en la que mezclan las patatas con butifarra y panceta fritas… Tampoco tiene que estar mala

  2. avatar

    -Habra que probarlo!!

  3. avatar
    polillaculinaria

    En la Lan party, si quieres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com