miércoles , 19 diciembre 2018

Gastrovin, del 4 al 15 de Septiembre, Feria del vino y la gastronomía en Murcia

gastrovinLa Feria del Vino y la Gastronomía ‘Gastrovin’, organizada por el Club de Cata La Sacristía, vuelve, por decimosegundo año consecutivo, al jardín del Malecón para continuar siendo unas de las actividades preferidas de murcianos y visitantes en la Feria de Septiembre.

Del 4 al 15 de septiembre, alrededor de medio centenar de bodegas, restaurantes y empresas murcianas relacionadas con la hostelería desfilarán por los expositores de la feria.

Como de costumbre, los visitantes podrán consumir tres vinos, tres tapas, una cerveza y usar un comodín y un rasca para un sorteo por sólo diez euros, por lo que se mantiene el mismo precio desde hace cinco ediciones. Esperamos que la delegación de la asociación aproveche para seguir aumentando su colección de copas. 🙂

El jueves 4 de septiembre, a las 20.30 horas, el recinto abrirá sus puertas con la principal novedad de que se impartirán dos talleres gratuitos diarios.

4 de septiembre: Taller realizado por el Chef Lorena Pellicer del Restaurante Magna Garden (22 h). Degustación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al Vino (22.30 h). Taller realizado por Quesería La Lechera de Burdeos (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Salzillo (23.30 h).

5 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas Conde de Montornes. Nombramiento del Gastrónomo de Honor 2014. Taller realizado por el Chef Santi Hernández del Restaurante La Alacena de Ángela (21.45 h). Degustación de jamón Aroma Serrana (22.30). Degustación de vinos de Bodegas Rosario (23.30 h).

6 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas Pino del Ramo. Taller realizado por el Chef Héctor Lorente del Restaurante Enredado Gastronómico (22 h). Degustación de productos elaborados por la empresa Fripozo (22.30 h). Taller realizado por la pastelería confitaría Mazón (23 h). Degustación de vermut de Bodegas Salzillo (23.30 h).

7 de septiembre: Degustación de vinos de Restaurante Las Viñas de Murcia. Taller realizado por el Chef Sergio Zaytsev del Restaurante Madre de Dios  (22 h). Degustación de Hotel Restaurante Villa, de Ceutí (22.30 h). Taller de corte de jamón realizado por la empresa Aroma Serrana (23 h). Degustación de vinos EGO Bodegas (23.30 h).

8 de septiembre: Degustación de cerveza Grana. Taller realizado por el Restaurante Cátame Despacito (22 h). Degustación Restaurante El Churra (22.30 h). Taller realizado por el Restaurante BABU (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Casa Rojo (23.30 h).

9 de septiembre: Degustación de quesos de Queserías Montesinos. Taller realizado por el chef Ginés José Nicolás, del Restaurante Rincón de Pepe (22 h). Degustación de vinos de Bodegas Carchelo (22.30 h). Taller realizado por el chef Dani Muñoz del Restaurante El Churra (23 h). Degustación del Restaurante El Cánovas (23.30 h)

10 de septiembre: Degustación de vinos de BSI (Bodegas San Isidro). Taller realizado por el chef Fran, del Restaurante JL (22 h). Degustación de embutidos Bandera (22.30 h). Taller realizado por el chef Fran Miras, del Restaurante El Rincón Huertano (23 h). Degustación de confitería Mazón (23.30 h).

11 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas La Purísima. Taller realizado por el chef Carlos Albaladejo, del Restaurante La Cabaña (22 h). Degustación del Restaurante Victoria (22.30 h). Taller de corte de jamón realizado por el maestro cortador Rubén, de la Dehesa del Jamón (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Hacienda del Carche (23.30 h).

12 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas Carrascalejo. Taller realizado por el chef Juan Lax, del Restaurante Juan Lax (22 h). Degustación del Restaurante El Rincón Huertano (22.30 h). Taller realizado por el chef  Irene López  del Restaurante Loreto (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Vinos y Viñedos Casa de la Ermita (23.30 h).

13 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas Alceño. Taller realizado por el maestro pastelero Antonio Mejías, de la Confitería Mejías (22 h). Degustación de La Lechera de Burdeos (22.30 h). Taller realizado por el Chef Javier Tornel del Restaurante Guerra y Paz (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Capel (23.30 h).

la sacristia14 de septiembre: Degustación de cervezas Estrella de Levante. Taller realizado por el chef  José María del Restaurante Los Churrascos (22 h). Degustación de quesos El Cabecico (22.30 h). Taller realizado por Central Quesera Montesinos (23 h). Degustación de vinos de Bodegas Elena Pacheco (23.30 h).

15 de septiembre: Degustación de vinos de Bodegas Juan Gil. Taller realizado por el Restaurante Victoria (22 h). Degustación de confitería Mejías (22.30 h). Taller realizado por el chef Juan Antonio, del Restaurante El Churra (23 h). Degustación de Cafés Salzillo Tea&Coffee (23.30 h). Clausura y cierre de la Feria (00.30 h).

PDT: Si os descargais la aplicación vivezone podréis participar en el sorteo de quinientas botellas de vino.

                                            apple_appstore    google_play

PDT2: En cuanto averigüe como apuntarse a los  talleres gratuitos Gastrovin, actualizo la entrada.

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

4 Comentarios

  1. avatar
    boticaria culinaria

    A nosotros nos gustaría hacerlo tradición, como Rober e IB..

  2. avatar

    Este año tendréis que guardarles el sitio, no sé si llegarán a tiempo.

  3. avatar

    Yo pude pasarme el 15, ya casi a las 23 h con lo que no llegue a ningún evento de estos. Eso si, puedo decir que los tres vinos que elegí fueron estupendos. Por un lado, Casa de La Ermita “Idílico”que es un vino Monastrell con Petit Verdot frutoso y denso en boca, con retrogusto a chocolate dicen los de la bodega, el segundo fue “The Invisible man” de Casa Rojo, este vino es 100% tempranillo, un rioja, un roble que entra solo, mi fallo fue probarlo después del Idilico de Casa de la Hermita, porque después de un monastrell y además un crianza, el roble y tempranillo se queda flojo. Aun asi es un vino muy bueno y tiene varios premios.
    Por último probe Los Cucos de la Alberquilla, de Viña Elena en Jumilla, es un DO Jumilla, Cabernet Sauvignon, crianza, frutoso con persistencia en boca, muy bueno.

    No fui muy correcta en el orden de degustación pero me supo todo muy bien acompañado de la Tapa de queso de La lechera de Burdeos, de jamón (no recuerdo de quien) y de quesos Montesinos.

    Ya había probado en otra feria el Idilico y Los Cucos. El The Invisible man ha sido el descubrimiento, pega? Sus 15 euros de precio para ser un roble.

  4. avatar

    La verdad es que La lechera de Burdeos tendría que tener un artículo en el blog, qué gran lugar y cuantos horizontes culinarios nos ha abierto 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com