viernes , 17 agosto 2018

Sepia al cava

Hoy, os presento un plato sencillísimo de elaborar.

La receta la vi una vez de pasada en el programa “La Cocina de Baró” y se me quedó grabada en la mente por la pinta que tenía. El problema es que después he intentado buscarlo por internet y no lo he encontrado, así como la web del cocinero. Así que si alguien lee este artículo y se da por aludido, que no dude en contactarnos para que pongamos las referencias pertinentes.

sepia_cavaIngredientes para dos personas:

  • Una sepia limpia (800grs.)
  • 2 cebollas medianas.
  • 1 guindilla
  • 1 botella de cava
  • Aceite y sal.
  • Elaboración:

Se corta la sepia en dados no muy pequeños y se reserva.

Se trocea la cebolla. Tampoco en trozos pequeños.

En una sartén grande o en una cazuela ponemos un buen chorro de aceite y sin esperar a que se caliente mucho incorporamos la cebolla, la sepia y la guindilla de golpe. Sazonamos y cubrimos todo con cava (aproximadamente ¾ de la botella) y dejamos cocer a fuego medio hasta que reduzca el caldo. Suele tardar alrededor de una hora. Cuando veamos que va quedando poco caldo rectificamos de sal.

El resultado: una sepia tierna acompañada de una cebolla melosa con un toque picante. Sencillamente exquisito.

Un plato especial para esas noches en las que quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica y que no sabes muy bien qué preparar… Una sepia bien rica, unas copas de cava (aprovechamos el que nos ha sobrado en la elaboración del plato), unas velas y un postre como el que va a ganar el próximo concurso AGAM.

Notas:

Cuidado con la guindilla. Si os pasais…

Si vemos que nos va a quedar la sepia dura, le podemos añadir algo más de cava.

Espero que os guste.

Acerca de MurrayLCD

avatar
Amante del buen comer... ¿¿Cómo no voy a pertenecer a esta asociación?? Totanero de pro. Soy técnico informático y en mis ratos libres hago deporte y disfruto de la familia y de los amigos. Mi nick se basa en un personaje que aparecía en la famosa aventura gráfica de LucasArts, Monkey Island.

3 Comentarios

  1. avatar

    Desde luego que es facil!

  2. avatar

    Vamos a ver si lo hacemos con unas tiras de portón que llevan un ño en el congelador. (No creo que sean lo ideal, pero en algo hay que gastarlas)

  3. avatar

    Me ofrezco voluntario para probarlo, jeje.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com