miércoles , 19 diciembre 2018

Quiche de espárragos, salmón y gambas a base de queso philadelphia

Una de las cosas buenas de los quiches es que son una receta muy elástica. Si tienes nata, puedes hacerlos con nata, si tienes yogur, puedes hacerlos con yogur, si no, con leche desnatada… Esta receta de quiche de espárragos, salmón y gambas a base de queso Philadelphia surgió un día que no tenía mantequilla, no tenía tiempo ni energía para salir a comprar, y le había dicho a mi marido que comería quiché.

quiche de esparragos gambas y salmónINGREDIENTES (para una quiché pequeña suficiente para 4 personas)

Para la masa

  • 200 g de harina floja
  • 1 huevo
  • 100 g de queso Philadelphia o similar
  • 1 cucharadita rasa de sal
esparragos

Este es un plato estupendo para aprovechar los espárragos trigueros que empiezan a salir en nuestros montes estos días.

Para el relleno

  • Un manojo pequeño de espárragos
  • Un puñadito de gambas peladas congeladas
  • 1 sobre de 100 g de salmón ahumado
  • 3 lonchas e queso havarti
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche
  • 1 yogur natural

PREPARACIÓN

La masa la he preparado en la Thermomix, mezclándolo todo 15 segundos velocidad 4, pero eso mismo se puede hacer con una batidora, o incluso de forma manual. La única precaución es no trabajar la masa de más, con que todo se mezcle adecuadamente sin grumos es suficiente. Una vez mezclada, se deja un rato (mientras preparamos lo demás, tapada por un film en el frigorífico (la receta pone una hora, la mía ha estado unos cuarenta minutos, pero, claro,la receta también ponía mantequilla…).

Para el relleno, se parten los espárragos con la mano en trocitos pequeños (dos o tres centímetros), desechando las partes más alejadas de la punta cuando ya no se puedan cortar los trozos con la mano (haced lo que os digo y no lo que hago, yo solo he desechado los extremos y he dejado los espárragos enteros para que quedara más bonito) y se pasan por la sartén un rato, junto con las gambas. El resto de ingredientes, excepto el salmón, los he mezclado con la thermomix (15 segundos velocidad 4), pero igual lo hubiera hecho con una batidora.

Se forra el molde que se vaya a usar con la masa, estirándola muy finita. Dentro de ella se echa la mezcla de los huevos, la leche, el yogur y el queso, y sobre ese relleno, procurando que quede más o menos uniforme, se corta el salmón ahumado y se echan los espárragos y las gambas.

En algún momento antes debemos haber puesto el horno a calentar a 180º (yo lo he hecho antes de ponerme con los espárragos). Una vez que lo teneos todo, lo metemos unos veinte minutos (hasta que se vea dorado) y a disfrutar del quiché de espárragos, salmón y gambas.

NOTA

Lo bueno del quiche de espárragos sin mantequilla ni nata es que es mucho más digestivo y mucho menos calórico que la receta tradicional, y si no lo dices, no se nota.

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com