martes , 23 octubre 2018

Cocktails con agua de Vichy

botellin vichy catalanHace ya días me reía con mi esposo de mi ocurrencia del “gin-Vichy” (no, no lo probéis, si acaso, con whisky, con ginebra está bastante flojo), pero, buceando un poquito más por la red, me he encontrado con que no es que sea precisamente pionera, sino que hay toda una serie de cocteleros que han creado bebidas basadas en el agua de Vichy, que tienen una pinta estupenda. No pierdo la ocasión de compartir estos coctails con agua de Vichy con vosotros, y ya me contaréis que tal están.

La mayor parte de estos cocktails de agua de Vichy responden a la estrategia de diversificación de mercados que viene siguiendo Vichy Catalán en los últimos años, estrategia que les ha llevado a pedir a barmans y dueños de coctelerías que creen combinados utilizando su agua de Vichy, y reflejando estas creaciones en su canal de youtube, entre otros lugares. Nosotros hemos hecho una selección entre los que nos han llamado más la atención, pero si teneis curiosidad, allí están para vosotros.

El primero de ellos es el coctel Alba, creado Jordi Reig, de la cockteleria Torre Rosa

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cl Zumo de limón
  • 2 hojas de albahaca
  • 6 cl Zumo de piña
  • 8 cl Vichy Catalán®
  • Hielo picado
  • Opcionalmente, un chorrito de ginebra

PREPARACIÓN

Añadimos el azúcar, el zumo de limón y la albahaca directamente en un vaso y machacamos un poco para despertar bien el sabor y el aroma de la albahaca. Añadimos el zumo de piña y el Vichy catalán directamente en el vaso y removemos con suavidad, para que se mezclen bien, todos los ingredientes del cóctel. Terminamos el cóctel añadiendo el hielo, lo enfriamos removiéndolo lentamente y lo servimos. Podemos decorar nuestro cóctel Alba con una ramita de albahaca, frutos rojos y un par de pajitas

Otro cocktail con agua de Vichy que nos ha llamado la atención es el VICHY MOJITO, creado por Hector Henche, de Fizz Bartenders, y que podemos hacer con el agua de Vichy saborizada con menta, como en el video, o con agua de Vichy normal y unas hojitas de menta.

INGREDIENTES

  • Zumo de medio limón
  • 6 hojas de menta fresca
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • agua mineral con gas (Agua de Vichy idealmente)

PREPARACIÓN

La preparación, directamente en vaso, comienza majando la menta junto con el azúcar, para después añadir el zumo de limón y mezclarlo de manera homogénea. Se sirve en vaso de trago largo, con hielo abundante y decorado con una hojita de menta fresca.

En el canal de youtube donde están estos vídeos tenéis muchos más, si los probáis, no dejéis de contárnoslo.

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Un comentario

  1. avatar

    Una idea muy original. Como buen aficionado al mojito que soy, no dejaré pasar la oportunidad de probarlo el día que me toque llevar a mi el coche.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com