Martes , 27 Junio 2017

Medidores de pasta y algunas reflexiones


libro medidor de pasta
Según mi padre (que nació a mediados de los años cuarenta en una zona deprimida como era entonces el Campo de Cartagena), en su casa, de herramientas, había un serrucho, un martillo y una llave inglesa, y que no es que fuese que en su casa fueran más pobres que el resto, es que era lo que había en todas las casas y con eso se funcionaba y se hacía todo lo que se podía hacer (y algunas cosas que razonablemente no se podían).

A veces nuestras cocinas son un poco así. No tenemos espacio, presupuesto, ni siquiera capacidad mental de gestión para tener todas las herramientas que necesitamos o podríamos utilizar (pero que vemos y deseamos y nos dan ganas de hacer cosas), y a veces tendemos a caer en el extremo opuesto, esto es, con un martillo y un serrucho, empeñarnos en hacerlo todo.

Todo esto para confesaros que quiero un medidor de pasta. 😀 Sí, soy consciente de que son un cacharrito más en la cocina, y de que, probablemente, en el mejor de los casos lo use un par de veces, pero… son tan monos… y además, cuando hago espaguetis, hago siempre de más (excepto cuando los peso, pero, están aburrido pesar… se parece tanto a estar a régimen…).

El ansia ha ido creciendo en mi, y aunque mi natural rácano, potenciado por años de “no es más rico el que más tiene, etc”, se debate entre comprar o no comprar, y sé que en el fondo, al final me arrepentiré, quiero uno. Más sencillo, más sofisticado, más minimalista, más abigarrado, como sea, pero lo quiero.

(Y, sin embargo, probablemente nunca me arranque a comprar ninguno, cosas de la dualidad del hombre y la onda corpúsculo)

Esposo, ya puedes tomar nota. :P.

Nota: véase también el post “artículos de cocina frikis”.

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

2 Comentarios

  1. avatar

    El del tarro es el más práctico, yo tengo el típico de agujeros (que uso siempre) y lo tengo dentro del bote donde guardo los espaguetis… Aunque el de la flor es una monada…

  2. avatar

    🙂 Yo estoy enamorada del de la flor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com