domingo , 22 octubre 2017

¡Turinde, otro tipo de turismo!

A comienzo del pasado verano contactamos con Turinde una empresa pionera en la Región en el turismo industrial, ¡Si habéis leído bien! ¡Turismo Industrial!, consiste en cambiar los museos por bodegas, almazaras u otras industrias, para conocer de primera mano su proceso productivo. En nuestro caso fue con la intención de visitar Cervezas Grana, y se acabo convirtiendo en uno de nuestros patrocinadores.

Turinde

A continuación Nuria Martinez, directora de Comunicación y Marketing, nos responde a una serie de cuestiones para darnos a conocer su empresa:

¿Cómo surgió la iniciativa de crear la empresa?

Del recuerdo de nuestra niñez, de cuando el colegio nos llevaba de excursión a visitar fábricas, como por ejemplo cuando me llevaron a visitar la fábrica de caramelos Damel, a mi compañera la fábrica de la Coca-Cola y esas experiencias las recordamos con mucho cariño.

Por tanto la idea surgió para hacer un turismo diferente, un turismo que une ocio y conocimiento. Un Turismo que cree experiencias y se recuerde toda la vida.

¿Quiénes constituyen Turinde?

Somos un equipo de profesionales con más de quince años de experiencia en el ámbito empresarial. Nos encargamos de las tres áreas funcionales que hemos conformado respondiendo a las necesidades del negocio y a nuestras propias habilidades/conocimientos: comunicación y marketing, jurídico y financiero y operación y ventas.

Beatriz Luque. Directora General

Sevillana de nacimiento y murciana de corazón,  lidera el proyecto Turinde con grandes dosis de entusiasmo y compromiso.

Nuria Martínez. Directora Comunicación y Marketing

Como persona dinámica y comunicativa ha sabido compaginar su pasión por el marketing junto con la documentación y los archivos. Se une al proyecto Turinde para aportar energía y creatividad.

Juan Manuel Domínguez. Director Financiero

Cargado de optimismo y extremadamente creativo, colabora en Turinde como analista de variables financieras y de marketing.

 ¿Desde cuándo estáis en funcionamiento?

Hemos estado trabajando en el proyecto desde agosto de 2014 ya estamos conformados como empresa. Como proyecto emprendedor hemos quedado finalistas en varios concursos y programas para emprendedores tanto a nivel regional como nacional.

 ¿Cuáles son los servicios que ofrecéis?

Organizamos visitas guiadas a industrias y empresas. Nos centramos en conocer la industria viva, llevamos al visitante a conocer los procesos de producción de las cosas que nos rodean.

Actualmente ofrecemos:

a) Visitas:

b) Rutas, jornadas de un día, medio día, fines de semana o paquetes más amplios que comercializamos a través de nuestra plataforma internacional AOTI (Asociación de Operadores de Turismo Industrial).

¿Cuál es vuestro siguiente objetivo/meta?

Nuestra meta es ser el referente de Turismo industrial en la Región de Murcia, que cuando los visitantes tengan la curiosidad de visitar industrias piensen en nosotros, en Turinde.

¿Cuáles son las vías de contacto?

Nos puedes encontrar en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia. En nuestra página web  y nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin.

 

Acerca de Barón

avatar
¡La cocina es mi laboratorio!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com