lunes , 18 diciembre 2017

Alburiza

Este verano hemos pasado nuestras vacaciones en Galicia, una semana en Santiago desde donde hacíamos excursiones para conocer un poco más. Una de estas excursiones nos llevó a Pontevedra, ciudad que nos sorprendió mucho y muy gratamente. A lo que contribuyó el punto de información de la ciudad, donde nos dieron un estupendo mapa, con una ruta sugerida y una breve reseña de los puntos más importantes.

Alburiza1Fue siguiendo esta ruta que notamos hambre, y nos dimos cuenta que era la hora de comer. Como nos dijo el chico de información turística en cualquiera de las plazas de la ciudad hay muchos sitios para comer, casi todos con terrazas  muy animadas ( también es verdad que pillamos las fiestas de la ciudad) Así que simplemente esperamos a llegar a la siguiente plaza, que fue la Plaza de la Leña.

La plaza de la leña no es muy grande, pero estaba llena de sitios; nos decidimos por uno por tener mesa libre y a la sombra…que aún en el norte seguimos siendo murcianicos.

El sitio se llama Alburiza, su carta no era muy extensa, pero si tenía  muy buena pinta, la componían los platos típicos de un sitio de tapas, eso sí, muy bien hechos.

Nosotros nos pedimos unas zamburiñas, pulpo, pescadito frito y unas patatas bravas (que eran bravas, bravas) y todo estaba riquísimo. Y para terminar unos postres caseros para relamerse, el mío, como no de chocolate y el de Javi requesón con miel.

Los camareros, un chico y una chica, son atentos y simpáticos; del interior del local no podemos decir nada porque no pasamos y de precio nos salió por unos 50€, bastante razonable, creo yo.

Alburiza2

Acerca de Boticaria Culinaria

avatar

farmacéutica, empresaria, incansable elaboradora de listas, fanática del Do It Yourseft…si algo se tuerce, no importa, hay un plan

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com