miércoles , 19 diciembre 2018

Croquetas de Patata

Hoy queríamos haber subido un artículo hablando de nuestra primera elaboración de queso AGAM, pero teniendo en cuenta los resultados (seguiremos intentándolo), mejor os subimos la deliciosa receta de Croquetas de Patata con las que nos ha obsequiado “Marcia Leonarda“, que eso sí que ha sido un éxito.

IMG_20150802_135856


IMG_20150802_134350INGREDIENTES
(8-10 personas)

  • 2 vasos de agua.
  • 6 cucharadas de aceite.
  • Sal y pimienta.
  • 400 gr de harina.
  • 4 huevos.
  • 1 kg de patatas.
  • Aceite para freír.

PREPARACIÓN:

Se cuecen las patatas. Cuando están cocidas, se chafan y se mezclan con los huevos.

En un cazo aparte ponemos el agua, las seis cucharadas de aceite y la harina. Se mezcla al fuego cuidando que no queden grumos, y cuando la masa se separe de las paredes del cazo se retira. (No debe llegar a hervir)

Mezclamos bien  la masa de harina con la de las patatas, salpimentamos, ponemos a calentar el aceite de freír, y con ayuda de dos cucharas, vamos formando las croquetas, las echamos al aceite y cuando estén doraditas las sacamos.

Conforme las freímos vamos colocando las croquetas de patata en una fuente en la que previamente habremos puesto un par de hojas de papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. A la hora de servir, presentamos con escamas de sal espolvoreadas.

IMG_20150802_134402

NOTAS:

El aceite no debe estar excesivamente caliente, ya que si la temperatura es excesiva, las croquetas se arrebatarán. Si observamos que salen muy oscuras, bajaremos el fuego o incluso apartaremos la sartén un poco. Como mejor salen es en freidora, pero esta no es necesaria.

VARIACIONES:

Nosotros hemos presentado las croquetas de patata en una fuente espolvoreadas con sal gruesa o escamas de sal. Usando sal negra, por ejemplo, queda un resultado más vistoso. También hay gente que las presenta en salsa de tomate, o que añade a la masa de las croquetas de patata queso rallado.

Por Marcia Leonarda

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

4 Comentarios

  1. avatar

    Que ricas!! Mi madre hace unas muy perecidas.

  2. avatar
    Marcia Leonarda

    Si se prefiere podemos sustituir las 6 cucharadas de aceite por 100g de mantequilla.

  3. avatar

    A mi me gusta caramelizar la pera antes de echarla, pero es porque soy especialmente golosa.

  4. avatar
    Marcia Leonarda

    Por cierto, es muy importante servirlas bien calientes; aunque hay quien se las come frías, frías no están igual de buenas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com