Miércoles , 26 Abril 2017

A Cofradía, en Rinlo

la cofradiaHoy os traigo la reseña de un sitio que probamos en nuestras excursiones por Galicia. Aquel día en concreto visitamos la playa de las catedrales y nos decidimos a comer cerca de la zona, en el pueblo de Rinlo, en un lugar llamado “A cofradía

Rinlo es un pueblo pesquero conocido por ser donde se crían langostas, bogavantes y centollos; y como dato curioso fue el primer lugar donde hubo una  cofradía de pescadores.

Según entramos al pueblo vimos largas colas…supimos que ese era el sitio bueno. Preguntamos y nos dijeron que no había posibilidad de sentarnos…probamos en otros sitios, pero por la hora tampoco nos sentaron en ninguno. Volvimos a probar suerte y ¡bingo! Un par de parejas con niños tomaban aperitivos en un barril a la espera de mesa….nos cedieron el barril que pasó a ser nuestra mesa, eso sí, con unos cómodos taburetes.

rinlo

El camarero ya nos lo dijo, su plato estrella, por el que está la gente en cola, es un arroz caldoso con bogavante, langosta y almejas…que además no teníamos que esperar,y que salía a 15€ por persona,  pero por capricho nos pedimos también unos berberechos. La verdad es que la ración de arroz era muy grande y casi salimos rodando. Todo riquísimo. No pudimos pedir postre. Y no puedo poner fotos porque como hacía tanto sol no salieron bien….Si hay que poner alguna pega  es que la ración era tan grande que se nos enfrió un poco el plato y el sistema de colas

Parece ser que tiene 3 turnos de comidas, cuando abren hasta que no acaban todos los comensales y limpian todo de nuevo no puede pasar ningún otro comensal, así que se va juntando gente en la puerta. Cuando por fin están listos para otro turno abren y sientan a casi todos…como digo nosotros tuvimos mucha suerte, pues cuando nos levantamos empezaban a entrar los del siguiente turno, entre ellos las parejas que amablemente nos cedieron el barril.

Restaurante A Cofradía de Rinlo

Especialidad
Arroz Caldoso de Marisco

Dirección
Avenida Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo nº2
27715 Rinlo, Galicia

Reservas
982 123 007

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com