miércoles , 19 diciembre 2018

Pollo galletero

pollo enfadadoEl pollo empanado, en cualquiera de sus variedades, es una preparación culinaria que responde a dos necesidades. La primera, conseguir un plato jugoso partiendo de una pieza relativamente seca como es la pechuga de pollo. La segunda, “agrandar la carne”, engañar a la cabeza y el estómago haciéndoles creer que comen mucha mas carne de la que en realidad comen, añadiéndoles calorías del pan y la grasa, algo que desde que se introdujo el pollo broiler y la carne para todos es menos importante, pero que no deja de tener su importancia, especialmente con niños que no comen, un colectivo del que el pollo galletero hará las delicias.

galletas molidasINGREDIENTES (4 personas)

  • 1/2 Kg de pechugas de pollo fileteadas.
  • 2 huevos.
  • 1 paquete pequeño de galletas maría.
  • Un poco de coco rallado.
  • Aceite de freír.
  • Mermelada.

PREPARACIÓN:

Para hacer el pollo galletero hacemos lo mismo que haríamos para hacer pechugas de pollo empanadas, pero en lugar de empanarlas con pan rallado, lo haremos con las galletas picadas. Para ello, primero batimos los huevos en un plato. Después picamos las galletas en el mortero, dejándolas tan finas como queramos encontrárnoslas en el rebozado. Ponemos la sartén con el aceite a calentar, y vamos pasando las pechugas, primero mojando las dos caras en el huevo, y luego por las galletas, para finalmente freírla, y dejarlas sobre una fuente a la que se le habrá puesto un poco de papel de celulosa para que absorba el exceso de aceite.

Se presentan espolvoreadas con un poco de coco (o no) y con un poco de alguna mermelada La idea del pollo galletero la sacamos de aqui, pero, obviamente, la hicimos “a nuestra manera”

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Un comentario

  1. avatar

    Qué rico, tengo que probarlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com