miércoles , 19 diciembre 2018

Ajo “Colorao”

Hola a tod@s.

Hoy os traigo una receta con la que tropecé este verano por casualidad y que es fácil y súper clásica. El Ajo “Colorao”.

Se trata de un guiso de pescado y resulta que era uno de los platos preferidos de mi abuelo.

En la pedanía mazarronera de Bolnuevo, que es donde residía, según he podido averiguar, este plato se hacía con congrio, pez gato (una especie de tiburón) y “temblaera” (de la familia de las rayas. Si tocas su parte superior cuando está vivo te suelta una leve descarga eléctrica. De ahí su nombre). Aunque se puede utilizar cualquier pescado que nos guste. En este caso unas rodajas de bonito.

Ingredientes:IMG_3234

  • 4-6 rodajas de bonito.
  • 5-6 ñoras.
  • Patatas el gusto.
  • Un tomate gordo maduro.
  • Dos dientes de ajo.
  • Cominos.
  • Aceite.

Elaboración:

Limpiar las ñoras (se quita el pezón y las pepitas) y ponerlas con las patatas partidas y el tomate entero en una cacerola. Cuando el tomate está cocido se saca junto a las ñoras (las patatas se dejan en el fuego). A continuación se le saca la carne a las ñoras y el tomate (se pela).

En un mortero se echan dos dientes de ajos, cominos y se pican. Se le añade la carne de las ñoras y el tomate y se va moviendo con la mano del mortero a la misma vez que se le va agregando el aceite poco a poco hasta que quede todo bien mezclado (hay quién esto lo pasa por la batidora). Después se añade a la cacerola con las patatas y se introduce el pescado, sazonando al gusto. Cocer durante 10min.

Notas:

Cuando el guiso está hecho, se pueden sacar las patatas y el pescado y colar el caldo si no os gustan los tropezones o pasarlo por la batidora. Ya al gusto de cada uno.

Espero que os guste.

MurrayLCD.

Acerca de MurrayLCD

avatar
Amante del buen comer... ¿¿Cómo no voy a pertenecer a esta asociación?? Totanero de pro. Soy técnico informático y en mis ratos libres hago deporte y disfruto de la familia y de los amigos. Mi nick se basa en un personaje que aparecía en la famosa aventura gráfica de LucasArts, Monkey Island.

Un comentario

  1. avatar

    Recetica fácil y sabrosa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com