domingo , 22 octubre 2017

Vaciador de patatas

Hola a tod@s.

Aprovecho este artículo para comentar ese simple pero maravilloso artilugio. El vaciador de patatas. Sin el cual la receta de las patatas rellenas puede convertirse en algo tedioso si hay que vaciarlas manualmente.

Se trata simplemente de una varilla metálica de acero inoxidable que posee una punta helicoidal o punta de sacacorchos de unos 3.5cm que es la que se pincha en la patata. Al final de dicha punta hay un pequeño aro metálico con filo en la parte que da para el alimento. Se puede adquirir en cualquier mercado.

El mecanismo no puede ser más sencillo. Se pincha la patata y se gira la varilla hasta que salga por el otro lado. El resultado es una patata vacía en el centro y un sobrante en forma de espiral. Evidentemente el sobrante no lo vamos a tirar si no que es perfectamente aprovechable para, por ejemplo, hacer una magnífica tortilla de patatas, aunque, como siempre, se aceptan sugerencias.

IMG_3216 IMG_3215

 

 

 

 

 

 

Por MurrayLCD.

Acerca de MurrayLCD

avatar
Amante del buen comer... ¿¿Cómo no voy a pertenecer a esta asociación?? Totanero de pro. Soy técnico informático y en mis ratos libres hago deporte y disfruto de la familia y de los amigos. Mi nick se basa en un personaje que aparecía en la famosa aventura gráfica de LucasArts, Monkey Island.

2 Comentarios

  1. avatar

    me parece que fue en el centro comercial del Thader donde vi que las espirales las freían y las vendían en un pincho de forma muy simpática

  2. avatar

    El tema está en que no queden blandas ni aceitosas. Un toque crujiente estaría bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com