Viernes , 18 Agosto 2017

Ole mis croquetas

olemiscroquetasEstos días andamos de turismo gastronómico por la Vega granaina, y, entre las casetas de la feria nos ha llamado la atención un “food truck” con un cartel que ponía “Ole mis croquetas” (vamos, un puesto de toda la vida) que ofrecía cucuruchos de croquetas, 11 unidades, 5 euros.

El asunto olía a franquicia, y, efectivamente, lo es o lo empieza a ser, y tiene su origen en una empresa de Huetor Tajar, Cárnicas Genil, que tras 25 años de venta de productos frescos y elaborados, ha diversificado su negocio con esta estupenda idea.

26 variedades de croquetas, algunas de ellas dulces, como la croqueta de torrija o la de pionono, sabores tan potentes como la croqueta de salmón y philadelphia, tan exóticos como la de salmorejo o la de chipirón en su tinta, tan clásicos como la de pollo y jamón, y la posibilidad de diseñar la croqueta que su empresa necesite, con el sabor que se les proponga, además de diferentes terminaciones (crujiente de perejil, de pimentón, de sésamo), en función del sabor de la croqueta.

Nosotros les damos un diez, especialmente acompañadas de una cerveza bien fría. Nuestra única queja, que no las venden hechas normalmente, sólo en feria, aunque en el establecimiento de Cárnicas Genil pueden comprarse precocinadas. (Pero claro, hay que venir por aquí)

Si en las próximas fiestas de vuestro pueblo, veis alguno de los camioncillos de Ole mis croquetas vendiendo cucuruchos de croquetas, no dejéis de compraros uno o dos. No os digo más. Luego ya podéis ir contando donde leísteis por primera vez de su existencia.

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com