miércoles , 19 diciembre 2018

Potaje de garbanzos

Hola a tod@s.

Ahora que los calores del verano empiezan a esfumarse “como lágrimas en la lluvia”, os traigo una receta depurativa para esos excesos veraniegos, ¿o no?… El potaje de garbanzos.

Esta receta, evidentemente no es mía, sino de mi madre y antes, de mi abuela. Así que imaginaos la dificultad para transcribir la receta… Cuando les pido cantidades y tiempos de cocción siempre me dicen: nosotras no trabajamos con cantidades, eso va a ojo. ¡¡Uff!! Así que esto se merece un premio, jajaja.IMG_3212

Ingredientes:

1/2kg garbanzos.

200gr. de espinacas o acelgas.

2 rebanadas de pan.

1 huevo.

1 cebolla.

1 patata.

1 bote de tomate triturado (500gr.).

2 dientes de ajo.

Comino.

Aceite, sal y vinagre.

 

Elaboración:

Poner los garbanzos a remojo la noche de antes.

Se fríen las dos rebanadas de pan y se reservan. Se fríe el huevo, bien frito por los dos lados (la yema bien cuajada) y también se reserva. Se sofríe una cebolla y el tomate.

En un mortero se ponen dos dientes de ajo, un poco de comino, el pan frito (se le pueden echar unas gotas de vinagre) y el huevo y se pica todo bien.

En la olla express, se introducen los garbanzos, las espinacas, una patata y el majado, y se aderezan con un chorro de aceite y sal al gusto. Se cuece todo durante 20-25min. y listo.

MurrayLCD.

Acerca de MurrayLCD

avatar
Amante del buen comer... ¿¿Cómo no voy a pertenecer a esta asociación?? Totanero de pro. Soy técnico informático y en mis ratos libres hago deporte y disfruto de la familia y de los amigos. Mi nick se basa en un personaje que aparecía en la famosa aventura gráfica de LucasArts, Monkey Island.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com