Martes , 27 Junio 2017

Dispensador de vino en copas

Hola a todos.

El otro día estaba mirando mi Facebook cuando en una de las páginas que sigo apareció este curioso electrodoméstico que creo que a todos nos gustaría tener. Un fantástico dispensador de vino en copas.

Hasta ese día no conocía de su existencia y me pareció muy interesante, tanto para los amantes del vino como para restaurantes (o asociaciones de amigos a los que les gusta comer y beber, jeje).

Lo veo bastante práctico y bonito. Pues, ¿cuántas veces abrimos una botella de vino y se nos queda en la nevera indefinidamente y mal conservada? O ¿y si me apeteciera beber una copa de diferentes vinos? ¿tendría que abrir varias botellas y dejarlas a medio? Creo que este artefacto es una buena solución a estos problemas.

modular_front-2

Los hay de varios tamaños y precios (no son precisamente muy baratos), incluso los hay que te los hacen a medida y empotrados en algún mueble.

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que no se limitan a conservar el vino a la temperatura idónea una vez abierto (entre 4º-18º dependiendo del tipo de vino y una media de unas tres semanas), si no que como su nombre indica es un “dispensador”. Para conseguir eso, no queda más remedio que inyectar un gas inerte comercial a la botella una vez abierta, reemplazando el oxígeno que entra, el cual oxida el vino.

vovambenomat_dispensador_vino

 

 

 

Hay dos tipos de gases que se suelen utilizar: nitrógeno y argón. Éste último, al ser más pesado que el aire, se asienta perfectamente en la parte superior del vino, es completamente inerte y no afecta al vino en absoluto. El argón es adecuado para una amplia gama de vinos y en particular para los mejores, vinos finos delicados. Aunque es más caro que el nitrógeno. Éste es más ligero que el aire y sella muy bien la botella, pero tiene como inconveniente que al ser ligeramente soluble a largo plazo podría afectar el gusto del vino. Aunque para periodos cortos (menos de 14 días) se ha mostrado muy eficaz y es un gas muy económico.

dispensador-VG04

En fin… Queridos Reyes Magos, ¿¿podéis traer uno a nuestra asociacion y así lo disfrutaremos todos?? ¡¡¡Hemos sido muy buenos!!!

Espero que os haya gustdo.

Doña Croqueta.

Fuentes: Vinoglass, http://www.vinoteca.es, http://www.lavinotecagourmet.com/

Acerca de DognaCroqueta

avatar
Estresada ama de casa. Me gusta cocinar e ir a la sierra en busca de materia prima, según la estación. Mi nick a todos nos suena y me pareció simpático y "comestible".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com