Miércoles , 24 Mayo 2017

Tortilla de chocolate

Tortilla de chocolateLa tortilla de chocolate es una receta original de Juan María Arzak, pero no me resisto a colgarla en el blog. Es fácil, está rica, y, a pesar de su nombre, se le puede dar un aspecto atractivo, por ejemplo, como en el caso de la fotografía, combinando la tortilla de chocolate con algún sirope verde o unas simples hojas de menta sobre un plato blanco.

Los ingredientes son muy sencillos, necesitamos:

  •  3 huevos
  • 75 gr. de azúcar
  • 75 gr. de cobertura de chocolate negro 70 %
  • 6 gr. de cacao
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN

Partimos el chocolate en trozos pequeños. Batimos los huevos con el azúcar y el caco en polvo. Ponemos en el fuego una sartén antiadherente y le echamos unas gotas de aceite. Cuando esté caliente, echamos la mezcla y dejamos empezar a cuajar. Cuando empiece a cuajar la tortilla, le echamos los trozos de chocolate negro y la doblamos por la mitad dejándolo en su interior. Acabamos de cuajar la tortilla.

VARIACIONES

A esta tortilla le puede ir muy bien unos trocitos de plátano en el interior, cualquier fruta que vaya bien con el chocolate. Cuando la tortilla de chocolate esté bien hecha, la cortamos y presentamos.

Un postre caliente muy delicado y fácil de hacer. Puede ser una merienda perfecta para los fríos domingos de invierno. Es muy fácil y todos los ingredientes pueden estar en casa siempre. Te diría que puede ser bueno incluso para desayunar.

NUESTRAS SUGERENCIAS

Hicimos la tortilla de chocolate según la receta y la servimos con helado. Menos mal, porque el sabor a chocolate era realmente intenso. Creo que daría mejor resultado con un chocolate fondant como nestlé postres o similar (en torno a un 50 % de cacao), pero igual es que yo soy muy blanda. En todo caso, es un postre rápido y muy interesante ( y no sabe para nada a crepe, que no sé porqué, era lo que yo esperaba)

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Un comentario

  1. avatar

    Tengo que decírselo a Javi, que es el cocinero y cocinitas de casa….aprovechando que soy fan del chocolate y que tenemos una estupenda planta de hierba buena…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com