Martes , 27 Junio 2017

Sal roja de Hawaii

sal rojaLas reseñas sobre sales tienen cierta tradición en nuestro blog. Nos gustan, nos llaman la atención, vemos una sal exótica y vamos directos hacia ella, así que la aparición de la sal roja de Hawaii estaba ya retrasándose.

Como la mayor parte de los minerales rojos, la sal roja de Hawaii debe su color a la presencia de impurezas de hierro, impurezas que provienen de las arcillas volcánicas “sagradas” hawaianas denominadas alabea (sí, a los hawaianos les encantan las vocales). Su llamativo color varía del naranja al marrón siena, pasando por un llamativo rojo, su olor “tira un poco para atrás”, quizá por cierto componente sulfuroso, y su sabor recuerda al de la avellana, las nueces, y en general, frutos secos.

Curiosamente, la sal roja más apreciada procede de la misma isla hawaiana que la sal negra, de Molokai.


sal roja 2¿DONDE PODEMOS USAR LA SAL ROJA?

En carnes o pescados a la plancha o a la barbacoa, o, en preparaciones sencillas que permitan apreciar sus matices distintos de la sal común, o que se realcen con el aroma de frutos secos. Obviamente, en una tabla de sales y aceites, queda espectacular.

¿DONDE PODEMOS COMPRAR SAL ROJA DE HAWAII?

En el Corte Inglés se puede encontrar, también en espicescave, haeaiikaico, y en general, en muchas tiendas gourmet

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com