domingo , 22 octubre 2017

Placeres adultos I: Helado de gin tonic

helado de gin tonicLlega el verano, el calor, el sudor, las moscas, y parece que nuestro único consuelo, fuera de playas y piscinas, fueran los helados. En el primero de los artículos de esta serie dedicada a esos platos que no son para niños, os proponemos un helado fácil y siempre apetecible, el helado de gin tonic.


ginebrasINGREDIENTES

  • 240 g de agua caliente
  • 300 g de azúcar
  • 50 ml de ginebra premium
  • 480 ml de tónica
  • 2 limas o limones (zumo y ralladura)
  • 1 clara de huevo.

REALIZACIÓN

Para hacer el helado de gin tonic, lo primero es disolver el azúcar en el agua caliente, y dejarla enfriar. A continuación, se añaden el zumo de los limones, la tónica, la ginebra y la ralladura de limón, y se mete la mezcla en el congelador hasta que se solidifique. (Si lo hacemos en bolsas de cubitos, facilitaremos el paso posterior).

Una vez congelada la mezcla, batimos una clara, y picamos el hielo con la ayuda de la batidora o la thermomix, añadiendo la clara del huevo después.  Finalmente, se vuelve a congelar y se sirve adornado de hojas de menta, romero o la parte coloreada de la cáscara del limón, la lima o incluso mandarina.

NOTAS Y VARIACIONES

Vale, lo sabemos, lo reconocemos, no es un helado, es un sorbete, ya que está realizado a base de hielo y no de nata, pero nos vais a permitir esa licencia.

Por otra parte, si no utilizamos ginebra, pasa a ser un sorbete apropiado para niños (aunque a los niños no suele gustarles el amargor de la tónica), pero claro, deja de ser un helado de gin-tonic, para quedarse en “tonic”.

Aprovechando la evolución  y multiplicación de los gin tonics de fantasía, podemos añadir múltiples variaciones a esta receta básica de helado de gin tonic.

 

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com