domingo , 22 octubre 2017

Champiñones rellenos de queso azul

El otro día bajé al mercado con la intención de comprar lo necesario para hacer unos estupendos espagueti boloñesa, y cuando pasé por la frutería, y teniendo en mente también desde hacía días, los estupendos champiñones rellenos de Carmen, no pude resistirme al ver los champiñones tan hermosos que tenían expuestos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuando llegué a casa, caí en lo de los huevos de codorniz (que no es una cosa que se suela consumir en mi casa), y cambié la receta usando lo que tenía a mano.

INGREDIENTES

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Esto es para que os hagáis a la idea del tamaño de los champiñones

    4 Champiñones grandes

  • 2 cebollas medianas
  • 50 g de jamón a taquitos
  • aceite de freír
  • media tarifa de queso Philadelphia
  • 50-60 g de queso azul
  • un puñado de cebolla frita crujiente de la que venden en Ikea o similar.

ELABORACIÓN

Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar. Mientras tanto, lavamos y quitamos cuidadosamente los tallos a los champiñones dejando un huequecillo en su interior. Partimos esos tallos en trocitos pequeños y se los añadimos a la cebolla dejando que se frían también. Mientras esto se hace, mezclamos el queso Philadelphia con el queso azul, y echamos una cucharada de la mezcla en el interior de cada champiñón. Cuando la cebolla se pone trasparente, echamos el jamón en la sartén, le damos unas vueltas más y  repartimos el frito resultante entre los champiñones. Sobre el frito, echamos un poco más de nuestra mezcla de queso azul y Philadelphia y acabamos la preparación con un poquito de cebolla crujiente.

Finalmente, horneamos a 180ºC durante veinte minutos o hasta que veamos que el queso comienza a fundir.

NOTA

En realidad he de decir que la idea de los champiñones rellenos de queso azul probablemente estuvo inspirada por unos champiñones con roquefort y nueces que vi en casa de mi cuñada en una de nuestras últimas celebraciones.

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com