Miércoles , 24 Mayo 2017

Mini pizzas al gusto

Las mini pizzas al gusto son una de esas ideas que pillas al vuelo en el Facebook, en la peluquería, o a una vecina, y que ya se quedan contigo para siempre. Una cena fácil, divertida, interactiva, y al gusto de todos, ideal para cocinar con niños y para aprovechar y limpiar restos del frigorífico.

mini pizzas

INGREDIENTES

  • Masa de empanadillas precortada en obleas (como unas 3 o 4 por persona)
  • Tomate rallado, tomate triturado, o tomate frito (una cucharada por oblea)
  • Queso rallado o queso para rallar. (En realidad, cualquier punta que se quede dura en el frigorífico puede valer)
  • Orégano
  • Relleno para las pizzas. Aquí la imaginación y el gusto de cada uno son el límite. Desde la típica mini pizza de atún con un poquito de cebolla picada y una oliva, hasta la de queso de cabra con pasas y almendra picada, pasando por la de salmón, la de jamón york, la de chorizo, o incluso las vegetales.  ¿Qué tienes en la nevera?…
obleas_la_cocinera

Tenemos que reconocer que las obleas son un invento. Ya os subiremos más recetas para sacarles partido.

PREPARACIÓN

Ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Colocamos las obleas de masa de empanadilla en la bandeja del horno, sobre papel de horno para que no se peguen (qué gran invento el papel de horno). Untamos cada una de ellas con el tomate rallado. Colocamos los rellenos que hayamos decidido (cada niño puede decidir qué le echa a la suya) y espolvoreamos con queso rallado y orégano. Finalmente, horneamos durante de diez a quince minutos.

VARIACIONES

Obviamente, las mini pizzas no tienen por qué ser una comida de aprovechamiento, también pueden constituir en sí mismas un estupendo y vistoso aperitivo. Atrévete también a intentar las mini pizzas dulces (eso sí, ya sin tomate y orégano) que puedes presentar con una bola de helado  o no (con trocitos de plátano y un poco de miel de caña por encima están deliciosas).

NOTAS

La masa es bastante más sabrosa que otras, y queda crujiente, fina  y ligera mientras están calientes. Luego se endurece un poco. Lo bueno es que tiene muy buena consistencia y “aguanta” que se le ponga encima mucho “relleno”, por lo que no tengas miedo de cargar bien tus mini-pizzas.

Solo una advertencia. Son muy viciosas.

Acerca de polillaculinaria

avatar
Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com