sábado , 18 noviembre 2017

El despiece de ternera, equivalencias entre el despiece español y el argentino

 

Desde que escribí el artículo sobre el ronqueo del atún y las correspondencias entre el ronqueo español y el despiece japonés, le debo a mi marido un artículo sobre el despiece de ternera y carne de vacuno en general y las equivalencias entre los cortes españoles y los cortes argentinos, ya que con la proliferación de asadores Argentinos que surgieron en los últimos años, se hacía necesario.

Finalmente, como regalo de aniversario y en recuerdo de nuestro viaje de novios aquí está, espero que lo disfrute.

En el artículo, originalmente, además del despiece de ternera y sus equivalencias iba a incluir algunas indicaciones sobre como cocinar cada trozo de carne y para qué son más indicados unos cortes de ternera y otros, pero finalmente quedaba demasiado largo y farragoso y he decidido partirlo en una serie de artículos sobre la vaca que espero que incluyan algo sobre las edades de la carne, su curación, quizá el asado de vaca argentino… Estoy abierta a sugerencias (prometo tomarlas en cuenta aunque no prometo hacerlo pronto, los trabajos de investigación es lo que tienen :D)

despiece de ternera

despiece argentino de vaca Despiece de vacuno argentino, antiguo cartel oficial de la junta de carnes.

Diapositiva1

 

Como podemos observar, los cortes españoles y argentinos son distintos, también porque el aprovechamiento de la carne y los guisos que se suelen utilizar también lo son. Hemos tratado de establecer una equivalencia aproximada entre los cortes españoles y los argentinos, por lo menos para que se reconozca a qué parte del animal pertenece cada uno de ellos.

Acerca de polillaculinaria

avatar

Farmacéutica, tecnóloga de los alimentos, scout, ama de casa y mamá. . Recibe su nombre por su incapacidad de despegarse de las pantallas brillantes. Lo que no sabe, está en internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados son obligatorios *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com